Hola, soy Miguel

Toda mi experiencia y conocimiento para que tú equipo aproveche todo su potencial.


Mejorar los resultados y el bienestar personal y profesional es posible de manera simultánea.

De manera formal te podría decir que he trabajado director financiero para el mercado Ibérico en una multinacional durante más de 10 años donde además trabajé formando profesionales en sistemas informáticos y de gestión en países como México o Australia.


Durante 2 años estuve viviendo y trabajando en UK en el departamento financiero de una empresa americana.


Desde 2018, comencé un camino propio, en el que tengo la oportunidad de realizar y simultenear diferentes actividades. Cuando disfrutas de tu trabajo la dedicación, la actitud y el compromiso salen solos.


Executive coach/mentor de directivos y mandos intermedios, facilitador de dinámicas grupales de alto impacto, formador de docentes sobre metodologías lúdicas para centros de Educación Infantil y Primaria, emprendedor en un ecommerce de juegos de mesa educativos con más de 11.000 pedidos en 2 años....


Eso sería solo una forma de decir parte del del camino que me ha traído hasta aquí, hasta el momento en que me estás leyendo.


Pero es mucho más fácil. 


Soy Miguel, inquieto, explorador y testeador de ideas. Me gusta experimentar y evaluar los resultados para mejorar continuamente. Me gusta hacerlo especialmente en campo de las empresas y organizaciones.


Tener 3 hijos me ayuda, tan solo observándolos, a reaprender muchas cosas que durante mucho tiempo fueron válidas para mí y lo peor, a veces incuestionables.


Mirar desde los ojos del aprendiz y no desde el juez que todo lo sabe, o cree saberlo es algo que solo puedes aprender cuando eres consciente desde dónde miras. Es todo un reto transformar esta mirada. 


Siempre juego para ganar, no me gusta perder, no me gusta equivocarme, pero el tiempo me ha enseñado a dar la bienvenida, cuando sucede, al error. Es una parte ineludible del camino, un maestro para mejorar cada paso. 



Disfruto acompañando a las personas y a los equipos a conseguir mejores resultados, a ser más eficientes mientras disfrutan de un mayor bienestar en su vida. 


Toda mi experiencia y lo que he aprendido, me permite afirmar sin ningún género de dudas, que el potencial de cada persona es mucho mayor de lo que cada persona cree o limitan a creer.


Lo mismo pasa con los equipos. Las experiencias y conocimientos que atesoran pueden ser la base de grandes de éxitos. 


En ambos casos, si se gestiona a la ligera el potencial de las personas, también puede ser la semilla de una gran insatisfacción, una losa, un dolor, profesional, personal o ambos.


No me gusta ni perder, ni hacer perder el tiempo de las personas que me rodean y trabajan conmigo. 


Si quieres que te ayude a implantar en tu equipo, procesos y sesiones que mejores vuestros resultados y bienestar a través de una actitud lúdica, estaré deseando acompañarte en este proceso.


Cada paso que demos será para haceros mejorar.


Seré honesto contigo, y también te diré si este camino no es para ti. A veces, aunque suene duro, no solo vale con querer para poder.


Lo de si quieres, puedes, suena bien, pero no siempre es factible, y cuanto antes nos demos cuenta mejor, ya que podremos dedicar nuestro trabajo en aquello que si depende de nosotros.


No siempre, tenemos la suerte de que nos lo digan de una forma directa, amable y confidencial, para tomar conciencia de ello y poder actuar a tiempo.


Tú tienes la oportunidad ahora.


¿Empezamos?

testimonios

Comprueba lo que otras personas dicen de su experiencia trabajando conmigo

"He tenido el placer de conocer la profundidad humana, el incondicional interés por las personas, y la profunda orientación al desarrollo del talento de las personas de MIGUEL Ángel trabajando con él durante un largo periodo de tiempo. Sin duda es uno de los mejores profesionales en RH con los que he trabajado"

Juan Carlos de la Osa

DIRECTOR RECURSOS HUMANOS - CORPLEX IBERIA & SOCIO-DIRECTOR ICP

"It is rare that you come across stand out talent like Miguel. Ridiculously efficient is the phrase that comes to mind when I think about Miguel"

EUROPEAN ACCOUNT RECEIVABLE MANAGER (SSC - SC JOHNSON UK

"Miguel was my best colleague and partner during implementation of several projects. Mainly in setup logistic and finance processes in SAP (Mexico, Australia, Spain), other projects were preparation and implementation of B2B shop on hybris platform in Spain. I used Miguel as senior key user and best process owner.

Rostislav Sicha

“Persona muy inteligente que capta los conceptos de otros ámbitos de su trabajo de manera excelente. Trato inmejorable. Está muy atento y localiza los errores de todo a su alrededor.”

"Persona honesta, trabajadora en la que se puede confiar. Posee los conocimientos necesarios para el desempeño de su trabajo y la iniciativa y disposición para afrontar cualquier dificultad u obstáculo.  Con un amplio sentido de profesionalidad lo que le ha permitido desarrollarse personal y profesionalmente"

"Seriedad – Competencia – Humildad – Dialogante – Trabajador – Cumplidor de lo establecido".

Daniel Rodríguez

Alguna de mi formación